Introducción

¿Por qué el Blog?

Lo primero que debemos reconocer, es que nos estábamos ahogando en el océano de la ignorancia, específicamente, en el desconocimiento del enorme potencial que brindan hoy en día las herramientas digitales.

Hablando un día con Sergio Rueda Monsalve, el gerente de mercadeo de “S’cool web”, (www.educame.info), sociólogo que ha estado involucrado en este tema de la educación digital desde hace varios lustros, me quito la venda de los ojos y me mostró el enorme potencial que ofrece Internet.

Le pregunté específicamente qué era eso del “Blog”, por qué tanta gente se inscribía en algunos de los portales que permiten esta posibilidad. Sergio me comentó, como gran parte de la demanda de las personas en Internet, es información de calidad. Si no, recordemos que el mundo supo lo que estaba pasando en Libia a través de los bloggeros, porque los otros medios de comunicación, estaban bloqueados. Igual ha sido el caso de Cuba y muchos de los disidentes políticos que le han mostrado al mundo lo que sucede en la isla.

Aclaramos, no pretendemos hacer de este espacio una voz de manifestación política. Nuestra intención es ser una voz de inspiración, cambio y formación.

Pretendemos que nuestra audiencia sean las personas comunes y corrientes. Por lo mismo, esperamos conservar un estilo de escritura tranquilo, relajado y desenfadado, obviamente conservando la rigurosidad científica en el respeto de los conceptos que se presentaran.

Para quienes están buscando información de carácter académico sobre los temas que se abordan, tendrán la opción de consultar en el menú “Biblioteca” en donde encontrarán descargables en PDF y más.

Pretenderemos ser una voz… Internet será el megáfono.

¿Qué tan lejos nos escucharán? Ojala bastante.