Pages Navigation Menu

Curso Mindfulness !

El MINDFULNESS o atención plena en el Aquí y el Ahora es un abordaje que permite construir hábitos saludables para pensar, sentir y actuar de forma que se logre plenitud y bienestar. Se cree que el Mindfulness es equivalente a meditar. Si bien la meditación es una técnica a la cual se acude, el Mindfulness va mucho más allá.

No en vano, ya hay muchas escuelas de medicina que están empezando a tener aproximaciones importantes hacia al Mindfulness, en tanto que están reconociendo por los estudios en laboratorio, su efecto positivo en los procesos de neuroplasticidad del cerebro.

Muchos antidepresivos logran modificar la estructura del hipocampo, logrando un mayor control sobre la amígdala. Bueno, eso se dijo en un congreso sobre Neuropsiquiatría del Cannabis.

Recordemos que el tratamiento convencional con antidepresivos de última generación, nunca es inferior a un año.

Ahora bien: ¿Qué pasaría si además de los antidepresivos, se hacen prácticas diarias (al igual que los antidepresivos que se toman todos los días) de Mindfulness para potenciar aun más la acción de neuroplasticidad? Que sea el psiquiatra el que diga «Ya no necesitas más el antidepresivo, no se que hiciste pero el avance fue mucho más rápido».