Pages Navigation Menu

¿Qué es Buscando Animo?

Corporación Buscando Ánimo es una entidad sin ánimo de lucro, especializada en la anticipación al riesgo de suicidio y los comportamientos adictivos. Adicionalmente, trabajamos alrededor de otras problemáticas socialmente relevantes como el mal manejo de la sexualidad en los jóvenes, las pautas de crianza disfuncionales en el hogar y el contacto errado con las nuevas tecnologías, por mencionar algunos.
Realizamos procesos de entrenamiento, formación y capacitación en la formulación y ejecución de programas de prevención dirigidos a instituciones educativas.

También prestamos servicios de psicoterapia a individuos y familias que se han visto afectadas por diversas problemáticas relacionadas con la adicción, la depresión, la ansiedad y problemas relacionados con pautas de crianza con niños y adolescentes entre otros.

Desarrollamos procesos de investigación, con el propósito de mantener una rigurosidad académica y científica. Asi, podremos mantener un alto nivel de profesionalismo y actualización.

Somos conscientes de que solos no somos capaces de lograr todos nuestros propósitos, por lo tanto hemos establecido relaciones de alianzas y trabajo en equipo con otras entidades que trabajan con las mismas visiones que nosotros. La sinergia de fuerzas es mucho más potente que múltiples esfuerzos aislados y a veces, desorganizados.