La Corporación Buscando Ánimo es una entidad sin ánimo de lucro (ESAL), que opera desde el año 2009. Está especializada particularmente en la prevención del riesgo de suicidio y los comportamientos adictivos.
También trabaja alrededor de otras problemáticas socialmente relevantes como las pautas de crianza disfuncionales en el hogar, el contacto errado con las nuevas tecnologías y el hostigamiento escolar o Bullying, por mencionar algunas.
Desde el año 2015 incursionó en el área de la seguridad y la salud en el trabajo (SST), trabajando particularmente el capítulo de los riesgos psicosociales en los entornos laborales: Prevención de la depresión, manejo control y regulación del estrés, prevención del agotamiento emocional y síndrome de Burnout, promoción de estilos de vida saludable, prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) entre otros.
Realiza procesos de entrenamiento, formación y capacitación en la formulación y ejecución de programas de prevención dirigidos a instituciones educativas y también para entornos laborales.
También presta servicios de psicoterapia a individuos y familias que se han visto afectadas por diversas problemáticas: elconsumo de SPA, ideas/intentos de suicidio, la depresión, la ansiedad, el estrés y problemas relacionados con pautas de crianza con niños y adolescentes entre otros.
Desarrolla procesos de investigación, con el propósito de mantener una rigurosidad académica y científica. Así, podremos mantener un alto nivel de profesionalismo y actualización.
Somos conscientes de que solos no somos capaces de lograr todos nuestros propósitos, por lo tanto, hemos establecido relaciones de alianzas y trabajo en equipo con otras entidades que trabajan con las mismas visiones que nosotros.
La sinergia de fuerzas es mucho más potente que múltiples esfuerzos aislados y a veces, desorganizados.